Diseña un futuro

/

El diseñador de interiores es un profesional que propone una visión del arte de vivir. El creador investiga sobre ámbitos considerados de forma general, y manipulados desde el espacio hacia el objeto. Se trabaja a partir de circunstancias materiales (tecnológicas y económicas), intelectuales (científicas sociológicas y éticas) y sensoriales (estéticas e imaginarias) que entran en juego en la constitución de un marco de vida; y se nutre de los problemas contemporáneos aportando respuestas acordes con la evolución de la sociedad. 

La Escuela de Arquitectura de Interiores de Burgos se marca como objetivo la formación integral de interioristas.

Esta formación se establece desde la transversalidad de aproximación al espacio y al objeto. Al ritmo de la dinámica de la sociedad, la formación de la EAI de Burgos, se concreta en la reflexión espacial mediante las variables plásticas y la exploración del concepto de "habitabilidad" en todas sus escalas.  

 

 

líneas de trabajo

/

interiorismo-ubu-03.jpg

Diseño

El ámbito del diseño es amplio, por ello desde la Escuela se plantea un aprendizaje del mismo desde las multiples facetas que conviven en el interiorismo. Por ello el diseño de espacios se complementa con asignaturas de diseño gráfico, producto y mobiliario. 

interiorismo-ubu-04.jpg

Imagen

El dibujo a mano, el trabajo con software de maquetación y retoque, sistema BIM y la fotografía son herramientas imprescindibles para un profesional del interiorismo. En las asignaturas de expresión gráfica se trabaja con los recursos necesarios para la realización completa del proyecto.

interiorismo-ubu-05.png

Tecnología

La materialización es la fase final del proyecto. En las asignaturas de los módulos construcción, instalaciones y materiales, se trabaja sobre todo lo necesario para la ejecución de cualquier diseño. Trabajar desde la práctica es objetivo de la escuela, por ello la colaboración con empresas para la realización de proyectos reales es parte esencial de la formación.