interiorismo-ubu-06.jpg

Del 22 febrero de 2016 al 22 febrero de 2017

interiorismo-ubu-07.jpg

60 Créditos presenciales

interiorismo-ubu-08.jpg

Importe matrícula 2965€

 

Todo comienza aquí

/

 

El Máster Propio en Arquitectura de Interiores nace con la voluntad de ofrecer una formación multidisciplinar de amplio espectro. Su objeto es conseguir facilitar a profesionales de campos afines la oportunidad de actualizar y completar sus conocimientos, a profesionales con experiencia algo más reducida la ocasión de adquirir un mayor grado de especialización y a aquellos recién titulados la de aproximarse de manera lo más real posible al actual mundo profesional.

A través de un aprendizaje basado en la práctica, al concluir el periodo de formación los estudiantes demostrarán haber adquirido unos conocimientos superiores en la definición, control y organización de todas aquellas actividades asociadas a la intervención sobre el espacio. Serán capaces de demostrar conocimientos aplicables en ámbitos del mundo del diseño y la cultura, el patrimonio histórico, la vanguardia, las artes visuales, la construcción o las nuevas tecnologías.

De la misma manera, una vez superado este ciclo, los estudiantes estarán dotados de los recursos necesarios para saber comunicar verbal y visualmente en resultado de sus trabajos y propuestas a públicos especializados y no especializados de manera clara y atractiva. 

Manejarán igualmente una colección de habilidades y recursos multidisciplinares útiles tanto en el desarrollo de la actividad de manera independiente como de cara a la participación en equipos o actividades empresariales de mayor tamaño. Para ello, su conclusión facilitará la posibilidad de conseguir una especialización en campos tan diversos como los del diseño gráfico y de producto, el de modelado espacial digital, el del diseño de mobiliario y equipamiento, el de la fotografía así como de cara a cualquier otro tipo de actividad vinculada con intervenciones interiores o al aire libre. 

 


PROGRAMA DEL MASTER

/

 

Módulo de iniciación

Sociología, relaciones humanas, agentes institucionales y ergonomía.

Módulo de arte y representación

Arte: movimientos de los siglos XX y XXI. Estética. Composición. Conceptos teóricos del diseño: mobiliario.

Módulo herramientas y representación

Representación: finalidad-efecto y elección de sistemas. Herramientas de representación: manuales e informáticas.

Módulo de confort y acondicionamiento

Instalaciones de interior (confort higrotérmico, luminotécnico, acústico), y Edificios sostenibles (pasivo y ahorro energético).

 

Módulo de materialización

Materiales y acabados de interior (textura, color, revestimientos tradicionales y novedosos, elemento modular y continuo...) Normativa y materialización.

Módulo de proyectos

Proyecto espacios comerciales, proyecto espacios profesionales-laborales, proyecto espacios residenciales, proyecto arquitectura efímera, proyecto fin de master.


Proyectos de antiguos alumnos

/